iOS 13

En etc

Hoy finalmente Apple ha lanzado la versión oficial de iOS 13, estuve probándolo un buen rato y aquí van mis breves opiniones.

Efectivamente, el modo oscuro es algo que no debemos menospreciar ya que cada vez los celulares cuentan con la tecnología OLED que permite ahorrar energía ya que los píxeles negros no consumen casi energía.

Además que reduce considerablemente el cansancio de la vista tener la interface con colores más opacos.

Es sólo cuestión de tiempo para que las apps de terceros vayan adaptandose a este modo oscuro, algunas como Spotify o Twitter ya incluyen un modo oscuro en sus opciones.

El otro punto invisible pero totalmente importante es que tanto el sistema como las apps abren y funcionan de forma más rápida, esto se agradece muchísimo. También la detección de rostro Face ID ha aumentado en velocidad.

He visto que han añadido una opción de «Optimizar la carga de la batería» en la cual el iPhone aprende un poco de tus hábitos de uso del celular para mejorar el rendimiento.

Esas serían algunas de las funciones que estaba esperando para iOS 13 y las han cumplido. En mi caso he realizado una instalación desde cero para tener el sistema completamente limpio.

Y si les puedo dar un consejo, dense una vuelta por los ajustes de sus teléfonos, hay muchas opciones como desactivar notificaciones innecesarias que les ayudarán a mejorar su vida diaria 🙂