Mulán (2020)

En etc

La semana pasada se estrenó la película de Mulán en el servicio de streaming Disney+ para Estados Unidos, y para variar nosotros en Latino América para estas empresas somos prácticamente la última rueda del coche no la veremos hasta fin de año.

De todas formas considero una especie de justicia propia el hecho de que la páginas de películas tipo Cuevana ya tienen disponible la película y en full HD, no me para nada pena de que a Disney la vaya mal y que la gente prefiera verla de forma pirata.

Además que me parece un sabotaje de parte de Disney el hecho que la película vaya a costar 30$ (S/ 105) verla online, estoy más que convencido de que esta pela no será más que un golpe financiero para la casa del ratón monópolico y que será un nuevo renacer para la siempre confiable piratería de películas online.

Pero bueno, ya hablando de la película en sí, ayer tuve la oportunidad de ver la película por mi cuenta y en verdad está mas o menos entretenidas, algunos puntos a destacar:

  • La ambientación, el cast y la música me parecen muy buenas pero me hace ruido de que hablen en inglés, me imagino que es porque a los gringos les da flojera leer subtítulos.
  • Lo más importante antes de ver esta película es entender de que la trama es algo TOTALMENTE DIFERENTE al dibujo animado, entendiendo esto uno deja de renegar por el hecho de que no aparezca Mushu o se cambien muchísimas cosas.
  • El rango actoral y las expresiones de la actriz principal (Yifei Liu) es muy básico, su cara no muestra mucha expresividad en toda la película y en realidad la de todos los actores tampoco, estaba preguntando y creo que no se trata de los actores sino del director.
  • Las escenas de pelea son interesantes hasta lo que te permite hacer el rango de clasificación para niños, es inevitable ver esto y no pensar en el juego Age of Empires.
  • El mensaje que tiene de empoderamiento me parece que es positivo, tanto para uno como para verlo con niños/niñas, sobrinos, gatos etc. A mi me pareció ya muy forzado pero es probablemente porque no soy el target de esta película.
  • Creo que ni Mushu ni el Grillo hubieran encajado en el tipo de historia que se cuenta en esta película así que tampoco es que se extrañen en ese aspecto.
  • Los antagonistas de la historias son medio planos pero creo que eso ya es un defecto que tienen muchas de las películas de Disney, Marvel, Star Wars, etc.

Esas son mis impresiones sobre la película Mulán. Me parece una película fresh para dominguear con la familia, pero no te cambia la vida ni nada.

Si tuviera que darle un puntaje sería un 6/10. Pueden verla gratuitamente en calidad HD en Cuevana, eso sí, les recomiendo utilizar un bloqueador de publicidad ya que estas páginas tienen demasiados anuncios.