Super Mario 3D All-Stars

En etc

Hola amigos, estoy muy contento porque este mes se conmemora el aniversario 35 de Super Marios Bros, la saga de videojuegos más famosa del mundo.

Cuando era pequeño (3 años) crecí con una Super Nintendo y uno de mis primeros recuerdos de la infancia es el título Super Mario World (1991), juego que inspiró mi amor por los mapas y los mundo imaginarios.

La semana pasada Nintendo anunció un juego que agruparía los 3 principales juegos de la saga en tres dimensiones: Super Mario 3D All-Stars

  • Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996)
  • Super Mario Sunshine (Nintendo GameCube, 2001)
  • Super Mario Galaxy (Nintendo Wii, 2008)
  • Música de los tres títulos mencionados.

De todos estos, sólo he podido jugar un poco del Super Mario 64 en la computadora utilizando emuladores, pero nunca lo terminé ya que mi antigua computadora no aguantaba mucho (una Pentium IV)

En el caso de Super Mario Sunshine estaba disponible para el emulador Dolphin pero ya en esa época estaba muy enganchado con The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Smash Bros Brawl.

Y finalmente el que más me interesaba, el Mario Galaxy no lo pude jugar porque nunca tuve la Wii y no había forma de jugarlo en la computadora.

Esta pack con la colección de juegos levantó algunas quejas (entendibles) en Twitter donde la gente comentaba que por 60$ esperaban que tuviera una versión remasterizada de todos los juegos y no simplemente unos «ports» con pantalla Widescreen. Y por supuesto, la omisión de Super Mario Galaxy 2, que en realidad estoy muy seguro de que incluirán como un DLC para los que compren el juego más adelante.

Ya depende del gusto de cada uno, pero en mi caso como les comenté nunca tuve la oportunidad de jugar estos clásicos en sus consolas originales pero estoy muy contento de poder jugarlos por fin como se debe.

Lo que si me pareció un poco extraño es que hayan «limitado» la producción de este título, y que sólo será vendido hasta Marzo del 2021. Eso lo podría entender de la versión física del cartucho pero no de la versión digital, eso no tiene ningún sentido, pero en fin.

Espero que el limitar la producción de este cartucho no haga que el precio en el mercado aumente, quiero creer que crearan suficientes copias para satisfacer al mercado.

Fuente: nintendo.com