¡Cállate y escribe el libro!

En etc

(Traducción del artículo original de Austin Kleon)

5 cosas que me ayudaron a conseguir escribir más.

Estoy trabajando en el seguimiento sobre “Robar como un artista”, mi libro sobre cómo ser más creativo en la era digital. Ha sido un verdadero dolor de cabeza. Aquí hay cinco cosas que me han ayudado:

1. Cállate y escribe el libro

Soy una persona extremadamente extrovertida, lo que es realmente bueno después de escribir un libro, salir al mundo y hablar con la gente sobre ello, pero no es tan bueno cuando lo que necesito es ‘secuestrarme’ a mí mismo lo suficiente como para lograr escribir lo necesario.

La mayor parte de mi forma de pensar es “en voz alta”, lo que significa que las ideas no vienen realmente a mí hasta que yo las he expresado. Si yo las expreso a través del habla, estoy menos propenso a dar la vuelta y escribirlas.

2. Usa el baño

Tengo un montón de buenas ideas que salen en la mañana. Si tengo una idea en la ducha, lo escribo en mi bloc a prueba de agua, y si la tengo después de la ducha, utilizo un marcador especial para escribirlas en el espejo de mi baño.

3. Arreglar el mise en place

Mise en place es un término francés que significa cocinar “todo en su lugar”. Se utiliza para referirse a la forma en que todos los ingredientes del chef han sido organizados y están listos antes de cocinar. Para los escritores, creo que es igualmente importante contar con su espacio de trabajo organizado y listo para empezar, sin nada en su camino.

Hice un pequeño ajuste a mi escritorio que hizo una enorme diferencia. Levanté mi monitor externo ligeramente, para que yo pudiera poder mi laptop frente a el, y me deshice de mi teclado externo. Ahora, cuando me siento, puedo abrir mi laptop y ponerme a trabajar. Si necesito el monitor adicional a la investigación o al trabajo de diseño, puedo conectarlo, pero la mayoría de veces, ni siquiera lo uso.

4. Menos notificaciones, más meditación

Puede que este sea un punto obvio, pero es una locura mucho que mis dispositivos tienen la capacidad de distraerme como una característica inteligente. Entre más tonto hago mis dispositivos, más inteligente me siento.

Notificaciones que he eliminado.

  • Todas las notificaciones de mi iPhone.
  • TweetDeck en mi laptop
  • Notificador de Gmail

En cuanto a la meditación, es bastante simple: puse a mi hijo a dormir la siesta, sentado en la parte superior de las escaleras, puse la cuenta regresiva de mi iPhone en 10 minutos, y cierro los ojos. Eso es todo. He estado haciendo de manera intermitente esto durante alrededor de un mes y medio y me he sentido menos enojado, menos estresado, más ligero.

5. Deje la investigación

Voy a dejar que Steven Johnson tome este:

“El correo electrónico, las redes sociales y los juegos son distracciones obvias. En mi experiencia, la mas sutil amenaza —sobretodo para los escritores de no ficción— viene a través de la creencia eminentemente razonable de que usted no está listo para empezar a escribir, porque no ha terminado su investigación todavía.”

David McCollough está de acuerdo:

“Hay una tentación terrible de mantenerse investigando. Llega un punto en que simplemente tienes que parar y empezar a escribir. Cuando comencé, pensé que la manera en que uno debe trabajar era hacer toda la investigación y luego escribir el libro. Con el tiempo empecé a entender que es cuando empieza a escribir es que usted realmente sabes lo que no sabes y necesitas saber.”

¡Listo! Regresa a escribir.