Space Jam

En etc

Esta semana se estrenó en Netflix la película Space Jam: El juego del siglo (1996) y sin duda alguna creo que es una de esas joyas que marcaron toda una generación.

Tanto por la música, las estrellas (Bill Murray, el gordito de Jurassic Park, etc) y obviamente Michael Jordan.

Estoy casi seguro que tuve la alegría de verla en el cine en su momento, en aquel entonces no existian grandes cadenas de cines en Perú y fui a verla con mi mamá a un cine cualquiera del centro de Lima.

Puedo decir que mi infancia noventera estuvo completa por ver esta joya cinematográfica pero luego recuerdo que no pude ver la película de los Power Rangers y se me pasa…

Dicen que están haciendo la segunda parte de esta película con Lebron pero dudo que tenga el mismo impacto que la primera, Space Jam es un hit de su época por llegar en el momento correcto.

Y sólo quiero añadir que me parece divertido el hecho que en la película se retrate a Michael Jordan como un tipo que vive en una casa «normal» dentro de unos suburbios, a quién trataron de engañar haciéndonos creer que no viven en una mansión, pero imagino que los guionistas pensaron que a la gente le costaría empatizar con Michael si lo retrataban así

En fin, espero que puedan disfrutar de este clásico noventero, totalmente recomendado.