Nintendo Switch Pro Controller

En etc

Para los que me conocen, saben que soy un «Nintendero» (fan de la compañía de videojuegos Nintendo) desde que era pequeño. Crecí con un Super Nintendo allá en los 90’s

Después de muchos años sin una consola de videojuegos propia (estuve jugando con emuladores en la computadora) hace dos años compré la Nintendo Switch y no podría estar más contento con ello.

Siempre digo que siento que la consola que fue diseñada para mi, pasa que la Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa (que se conecta a la TV) y portatil. Así que cuando me aburro de estar jugando en la sala o quiero jugar en la cama simplemente la saco de su base y se convierte en una portátil. Una maravilla.

Pero bueno, el punto de esta nota es contar que la otra vez me entró el bichito de comprar un control Pro para la consola, ya que los controles con las que te viene a veces los siento un poco pequeños y en juegos de pelea como Super Smash Bros Ultimate siento que tarde o temprano terminaré rompiendo el stick ya que son juegos frenéticos donde tienes que presionar rápidamente los botones.

Para variar el precio del control aquí en Perú es mucho más caro que en USA, allá el precio es de $60 y aquí es como de 80/100$, una locura.

Así, que mi alternativa fue mandarlo a traer a través de una página llamada CompartoMiMaleta.com, el único problema fue que por un error mío puse mal algunos datos de envío y no pude traer el bendito control, lo bueno es que Amazon es genial y me devolvieron el dinero.

La segunda opción fue el viejo y confiable MercadoLibre en donde encontré uno usado en excelente estado al precio de USA y listo, ya tengo por fin el control.

Definitivamente tanto el stick de este control como los botones se sienten mucho más cómodos, también la ergonomía del mismo se siente super confortable. Me encanta.

Lo mejor de todo es que como funciona con Bluetooth lo puedo utilizar en mi computadora para jugar algunos títulos de arcade que aún no llegan a la consola y funciona perfecto.

Estoy totalmente contento con esta compra y sin duda los animo a que si van a comprar por internet siempre comparen precios y busquen mejores opciones. Casi todo lo que he comprado en MercadoLibre ha sido de segunda mano y nunca he tenido problema, lo que sí es que hay que leer bien y preguntar al vendedor los detalles y revisarlo bien al momento de probarlo.